sábado, 25 de junio de 2016

24 de Junio 2016

ANTIGUAS ALUMNAS 
DE SANTA MARIA DE HUERTA

Como todos los años un grupo de 18 antiguas alumnas de Santa María de Huerta se citan aquí en su antiguo colegio para encontrarse, compartir, disfrutar, recordar...

Cosas de la vida



“Si me fuera dado el vivir una vida nueva no seria sino para vivir según el Espíritu”
M. S.  Barat

martes, 21 de junio de 2016

18 de Junio Ultreya diocesana


El 18 de Junio tuvimos en la casa de Espiritualidad de RSCJ de Santa María de Huerta una convivencia  de todos los grupos de la Provincia de Soria (Ultreya).


Ultreya diocesana en Santa María de Huerta
osma-soria.org (6-6-2016)
El sábado 18 de junio Cursillos de cristiandad ha convocado una Ultreya diocesana en el Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta. Se saldrá de Soria a las 9.30 h. desde el Rincón de Bécquer. Ya en la localidad de la ribera del Jalón, a las 11 h., un monje cisterciense dirigirá una ponencia sobre la experiencia de Dios, seguida de tiempo de oración y testimonios. Tras la visita al Monasterio los cursillistas celebrarán la Santa Misa en la iglesia abacial a las 13.15 h.; concluida la celebración compartirán la comida en el Colegio del Sagrado Corazón. Por la tarde, a las 16.15 h., una religiosa dirigirá otra ponencia, esta vez sobre el cuidado del mundo interior, seguida de testimonios. A las 18.45 h. se rezarán las vísperas en el Monasterio regresando a Soria al finalizar la oración.

http://www.osma-soria.org/index.php

CURSILLOS DE CRISTIANDAD



Los  Cursillos de Cristiandad es un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo. (Juan Pablo II)
Tiene como objetivos

La fermentación de los ambientes

La fermentación de los ambientes es el fin último del MCC.
La expresión fermentación viene de una parábola en la cual Jesús compara el Reino de Dios con la transformación del pan : «El reino de los cielos es como la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina para hacer fermentar toda la masa» (Mt 13, 33 : Biblia del Celam).
La levadura es un agente que se agrega a la masa para que levante. (La efervescencia que sigue produce las burbujas que se ven en el pan.) La expresión «fermento de evangelio» sugiere un tipo de evangelización que se hace desde el interior, por la fuerza del testimonio de los semejantes.

La conversión personal

Más calidad tenga la lavadura – es decir más auténtico sea el testimonio de los cristianos – más el ambiente se transformará, más la fraternidad se implementará, más el mensaje de Jesús se difundirá. La transformación de los ambientes empieza por la transformación de sí mismo.
Por ello, el objetivo intermediario del MCC para alcanzar su finalidad, es la conversión interior de sus miembros. 








Los testimonio explicitados nos fortificaron a todos.,




Obispado de Osma-Soria
C/ Mayor 52
42300 El Burgo de Osma

Teléfono: 975 22 73 38
Fax: 975 36 03 80

lunes, 20 de junio de 2016

18 de JUNIO. Desafio Jalón.

En SANTA MARÍA DE HUERTA lo CELEBRAMOS

Medio centenar de atletas cubren un recorrido de más de 600 kilómetros,con subida al Moncayo incluida, para reivindicar soluciones que frenen la despoblación de la provincia soriana, en la cuarta edición del 'Desafío Alto Jalón'.

"Queremos reivindicar Soria y llamar la atención sobre su despoblación", ha resumido Jesús Bailón, organizador del club de corredores de la localidad soriana de Santa María de Huerta.
CORREDORA de la carrera de relevos

Los pequeños en la plaza del Ayuntamiento

Los mayores posando contentos del Desafio Jalón

Los hinchables para jugar

Entrega de premios

El paisaje y su belleza acompañan

Los múiscos de varios pueblos del entorno han celebrado un concierto en el Monasterio

Concierto en el Monasterio